POLITICA DEL SIGCASSO

Petroquímica Río Tercero SA, es consciente de la importancia de priorizar los conceptos relacionados a Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, en los procesos de gestión y contextos relacionados a sus líneas comerciales principales: hidrocarburos, y productos químicos industriales y domisanitarios. En consecuencia, su Dirección considera esta Política como parte integral de sus negocios y, por lo tanto, prioritaria en toda su línea Gerencial, asegurando su difusión, comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la Organización.

Con tal objeto, se regirá por los siguientes principios y directrices:

·Cumplir con todo marco normativo y regulatorio a los cuales la Empresa está adherida voluntariamente, incluido el Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina, honrando los compromisos establecidos con las Autoridades de Aplicación, Proveedores, Contratistas y Clientes.

·   Atender los requisitos de nuestras Partes Interesadas, identificando sus necesidades y expectativas, y mejorando la calidad de nuestros productos y servicios.

·   Identificar y eliminar o minimizar las operaciones y actividades asociadas con riesgos a la Salud de las personas, promoviendo un ambiente de trabajo seguro.

·   Proteger el medio ambiente, a través de la prevención de la contaminación ambiental, el uso racional de los recursos naturales, el fomento del ahorro energético y la reducción, reciclado y reutilización de residuos.

·   Promover el desarrollo de políticas, normas y procedimientos de Cuidado del Producto en todos los eslabones de la cadena de suministro que integra la Empresa.

·   Establecer y mantener procedimientos para identificar el potencial y la respuesta a situaciones de emergencias industriales y ambientales de la actividad.

·   Promover la difusión de información y la capacitación en Salud, Seguridad, Ambiente y Calidad a todo el personal propio, y a Contratistas y Transportistas relacionados con la actividad y nuestros productos.

·   Asignar los recursos necesarios a fin de alcanzar los resultados planificados y mantener la mejora continua de los procesos.

 

20 de diciembre de 2017

Rev. 13

Transformar materia prima argentina en productos de gran valor agregado a nivel mundial. Un fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente que pueden verse materializados en nuestro Complejo Industrial de Córdoba, donde lo último en tecnología industrial, convive con gente altamente capacitada para mantener un objetivo que venimos cumpliendo desde nuestros comienzos: "avanzar, siempre".

Somos un eslabón clave en las espumas de poliuretano en Argentina, con presencia e influencia en el Mercosur, y estamos consolidando ese rol por medio de la producción, comercialización y distribución eficiente del diisocianato de tolueno, así como de todos los derivados que nuestro proceso de manufactura coproduce. 

 

Trabajar para estar en la vanguardia de nuestro país y el mundo.

Proyectamos expandir el negocio aumentando la capacidad de producción y el nivel de integración de los procesos, la penetración de los mercados en que ya operamos, así como desarrollando nuevos mercados y derivados de creciente valor agregado.

Creemos y obramos en consecuencia para que nuestro crecimiento se vuelque a toda la comunicad de intereses vinculados a nuestra actividad, estimulando el intercambio de bienes y servicios, y la generación de más y mejores empleos. Consolidarnos y crecer es fruto de resultados que sustenten la operación y las inversiones en recursos físicos y humanos que nuestro desarrollo exige.

Creemos que los resultados que buscamos son consecuencia solo de un esfuerzo permanente, orientado por la organización, potenciado por el conocimiento y basado en compromisos:

·         Compromisos incondicionales con la seguridad de las personas, el cuidado del ambiente, la conservación de los recursos no renovables y la seguridad patrimonial de la empresa.

·         Compromisos funcionales a nuestra operación y a las formas y contenidos que nos relacionan con proveedores y clientes.

·         Compromisos tácitos y permanentes con el recto accionar, enmarcado en la Ley y en el respeto a las personas, a las instituciones, a los valores de la comunidad y a los principios de responsabilidad social de nuestra empresa.

Visitantes en linea 

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Sistema integrado de gestión

Proximamente

  • Próximamente Estará disponible el portal de proveedores.

Seguinos en las redes sociales!

Boletín de noticias

Scroll to top